domingo, 20 de mayo de 2012

Pálido Palpitar

Mi forma sufre cambios, tengo un cruz clavada bajo la vista que me aleja del horizonte, me desvía la mirada. Por mis venas siento el alivio de un prístino pensamiento. Mi cuerpo, mi yugo. Mi mente, verdugo.
Controlo las arenas del tiempo y el destino de los hombres, cambio mi parecer y volteo la mirada.
Siento el frío en mi espina, siento mi cabeza doler y siento un palpito pálido bajo mi pecho. Helado, frío y duro; por sobre todo pálido.

Los hombres no me conmueven, la gracia de sus movimientos no desvían mi mirada.
un pálido palpitar, un helado pensar, una mente oscura y bondadosa. Bajo crisis fría, en la calma, rápida.
Conozco mi cuerpo, es hermoso. Conozco mis límites y los repudio. Bajo esta forma torpe, errónea he vivido, lejos de la vida. Un homenaje merecido a mi esencia, un tributo a mi idiosincrasia. Una despedida a una forma de vida que ha cumplido su propósito, mantenerme con vida, solo eso.

Busco paz, busco armonía bajo el caos de mi pensar. La poesía es mi enemiga y mi poca educación una medalla. Sin embargo recurro a ellas para expresarme, expresar lo que tras años con golpes a tierra y pensamientos no he podido alejar.

Vivo el júbilo de no ser entendido y tengo capacidad de amar. Mi cuerpo encerrado bajo los límites humanos, mientras mi mente bordea los abismos de lo desconocido, conoce a Dios y lo desmiente. Crea sus leyes y en ellas se refugia, en ellas se protege, en ellas esta en calma. Mientras mi cuerpo deambula buscando un par, un par que no he de conocer, soy demasiado orgulloso para creer que hay otro más refugiado en el mismo lugar que yo.

Busco expresarme, busco al mundo para darle un golpe. Soy bello, soy hermoso, soy hombre entre hombres.
Mis dedos pálidos se mueven con torpeza y mi cuerpo lo lidera. Mi mente fluye y se burla. Sonrío con mis gracias y es gracias a ellas que sonrío. Observo detenidamente y cierro los ojos y sigo.

Pálido palpitar, pálido sentir, pálido amar. Tan hermoso, tan lejano, tan capaz.

1 comentario: